Canal RSS

368 militares fallecidos en lucha antinarco

Publicado en

Nota publicada el 30 de marzo de 2013 en http://www.24-horas.mx

Por: Diario Provincia

MORELIA. A nivel nacional han muerto desde 2006 a febrero de este año, un total de 368 militares como consecuencia de la lucha permanente contra el narcotráfico y la ley federal de armas de fuego y control de explosivos.

Michoacán sobresale entre las tres entidades del país más mortíferas para las fuerzas armadas.

Informes oficiales en poder del diario michoacano Provincia, establecen que la entidad ha registrado en ese mismo lapso 43 defunciones, superado solo por los estados de Sinaloa y Tamaulipas con 45 y 75 crímenes contra integrantes de las Fuerzas Armadas.

El reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indica que Michoacán supera los casos registrados en Baja California, Aguascalientes, Nayarit, Campeche, Colima, Morelos, Estado de México, , Oaxaca, Baja California Sur, Chiapas y Jalisco que en conjunto han registrado 31 asesinatos de militares en seis años.

A la entidad, le siguen los pasos los estados de Guerrero y Nuevo León con 31 y 30 casos certificados por las agencias del Ministerio Público Federal Militar.

La relación del personal muerto en las acciones de la campaña permanente contra el narco y tráfico ilegal de armas, revela que Chuihuahua ha registrado 24 bajas, Sonora 19, Veracruz 14, Durango 11, Coahuila 10 y San Luis Potosí sólo nueve.

El documento en el que se desglosa uno a uno los casos, se enumeran rangos, municipio donde murieron, fecha y unidad a la que pertenecieron los militares muertos, indica que en 2006 sólo se registraron dos decesos.

Para 2007 los listados se dispararon a 36 y en el subsecuente año la cifra paso a 93, por lo que 2008 es considerado el más letal para la institución.

Los registros establecen que durante 2009 perecieron 44 militares y en 2010 un total de 89 miembros de las fuerzas armadas corrieron la misma suerte.

Asimismo, 62 militares perdieron la vida en 2011 y durante 2012 el registro menciona que se resintieron 72 bajas. Cabe destacar que de enero a febrero de este año, la Sedena reconoce que han muerto siete integrantes de sus equipos.

Anuncios

Acerca de gosimai

Peridista desde 1993, dedicada a investigaciones sobre violencia, corrupción, impunidad, justicia, seguridad nacional y seguridad interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sin-Anestesia-Blog

Discutamos sobre temas de seguridad y lo que resulte...

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: